lunes, noviembre 19, 2007

CURIOSIDADES DE LA VIDA.

No me había puesto a pensar pero:

Me llamo Miguel Ángel, y no porque mi padre así lo quisiera, me llamo así, porque aunque fui echo en Veracruz, mi madre vino a Monterrey a parirme, y mi abuela materna escogió el nombre sin consultarlo con mi padre (el estaba en Veracruz trabajando, cosa que hizo que mi papá le guardara cierto rencor por algún tiempo).

El asunto es que de lo que no me había puesto a pensar hasta ayer, es que mi abuela fue el primer ser humano de mi familia que me vio vivo y me cargo, porque como nací por cesárea mi madre estaba algo indispuesta para hacerlo, y curiosamente yo fui el ultimo ser humano de la familia que vio viva a mi abuela.

Fui a darle de desayunar a las 10:30 A.M., termine de hacerlo y le dije que volvería en un rato mas para ver si no se le ofrecía algo mas, ella ya no hablaba, solo asintió y se me quedo mirando, ahora se como se mira cuando se sabe que ya no se volverá a mirar a jamás a nadie: con una tranquilidad, sin miedo, sin sentir ningún dolor ni físico ni espiritual y con el sentimiento que no dejas nada pendiente con la vida.

Regrese a las 11:00 A.M. y ya no tenia vida, llame a emergencias medicas, por teléfono me explicaban como darle RCP, pero ya no regreso, la ambulancia llego en 15 minutos mas, solo a explicarme científicamente lo que yo ya sabia sin ser doctor. Había fallecido.

Por todo esto, ayer me puse a pensar en mi abuela, y en que ella fue la primera persona de mi familia que me vio vivo, y yo fui la última persona que la vio viva, o el primero de su familia que la vio muerta, y no estoy triste, solo pienso que la vida es muy curiosa.

El mismísimo Ángello.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

... así es la vida, siempre trae muerte, a veces viene en paquete.

Nancy dijo...

Angello curiosa reflexión, lo interesante aquí es que siempre sabemos cuando es una primera vez, pero casi nunca cuando es una última.

Un saludote, espero que estés muy bien :)

Nancy

Wacarroquer dijo...

Para cosas que nos pone la vida, pero con una enseñanza detrás.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

puede decirse que es casualidad, pero como que son muchas cosas como para que asi lo sean no?
esos momentos nunca se olvidan, yo quise mucho a mi suegra era la persons mas linda y mas justa que he conocido claro aparte de mi mami, pero pues ella es mi mami..cuando enfermó estuve con ella siempre , a su lado, un dia que se sentia muy mal estaba con ella y me decia que ya estaba cansada, que ya era momento de irse y que estaba preparada, la vi alejarse con esa mirada que dices, los dias posteriores ella ya no era la misma ,de repente ya no conocia a la gente , empezaba a contar cosas incoherentes, mi esposo no queria que fuera , quizas porque no queria que la viera asi, pero fuí, y se enojó claro , pero ella hablo conmigo , me reconoció me dijo que les dijera a las niñas que rezaran por ella que a ellas si las escucha Dios que me queria mucho y que me agradecia que siempre hubiera estado ahi, luego volteo a ver a su alrededor y vio que habia mucha gente ahi y me dijo ya me voy a morir verdad? le dije no... aun no..me dijo ya dejen que me vaya.. y vi esa mirada ,ella casi no podia hablar, mi esposo me dijo que nos salieramos y luego me dijo que que hacia ahi.. yo lo le conteste, solo pensaba en lo que me dijo ella,esa noche se durmió y ya no desperto conciente,
y esa fué la ultima vez que platiqué con ella..
saludos Angello que tengas un buen día.

periquillo dijo...

Vaya karma, amigo, mi más sincero pésame, tu relato me conmovió mucho.

Flora dijo...

Me sono a cuento de Rulfo o de Gabo.

santo dijo...

Vaya que si es curioso angello y ala vez nostalgico o no crees?? pero pues el el ciclo aunque uno nunca quisera ver a sus familiares en alguna situacion asi en fin
saludos compa
cambiando de tema en el post anterior te la vaciaste con el fabiruchis jejeje

Anónimo dijo...

Neta que qué envidia, yo tengo una historia tan tonta y aburrida como "es que fue el nombre que nos gusto, Paula preciosa". ¡Ni siquiera es una historia! ¿Me invento una?

Anónimo dijo...

bueno... creo que es un regalo que te dió Dios... tu fuiste recibido por sus brazos y y tu la entregaste cuando su luz se apagó...
que chido!

y que aforutnado eres... es lindo saber que aun en la muerte se encuentran cosas bellas

Anónimo dijo...

sin palabras, saludos...