sábado, abril 28, 2007

CUATRO BOTES Y UN FUNERAL

Por alguna extraña razón toda la semana sentí la necesidad de hablar con un viejo amigo de la prepa que tiene años que no veia ni hablaba con el, y ayer, viernes por la noche, me puse a revolver mis papeles viejos donde sabia que había visto una agenda donde tenia apuntado su numero telefónico, total que no la encontraba, y en eso llego otro amigo a echarse unas chelas a mi casa, fuimos por unas tecates y nos pusimos a quemar unos discos y a agarrar la jarra, entonces a mi amigo le habla su esposa por el radio y se hacen de palabras, cuelga, y me dice mi cuate:-- chale guey, en todo el pinche día mi vieja no me hablo para nada al jale, y nomas me estoy echando unas chelas y ya esta chingue y chingue, hasta parece que tienen radar--, ni pedo, se acaba la chela y se larga.

Yo me quede en la micro acabando de bajar unas rolas, y quemando unos discos que ya le había prometido a mi camarada tenérselos para hoy, total que pasaba el tiempo y la cheve seguia desfilando por mi garganta -como un alegre carnaval de felicidad liquida-, en eso me acuerdo que tenia otra caja con papeles viejos en el que fue mi cuarto, y que mi señora madre tomo por asalto para guardar triques, voy y le pregunto que si no había visto una caja así y asa la ultima vez que movió las cosas de ese cuarto, para mi grata sorpresa me dice que si, va y me la trae.

Total que me pongo a revolver los papeles con una alegría renovada, y órale, ahí estaba la dichosa agenda que andaba busque y busque como loco, me fije en la hora para saber si no era tan tarde, eran las 11:15, y pensé que no era muy tarde para llamar y lo hice, me contesto la voz de una mujer y le dije: --hola, mi nombres es Miguel Ángel y soy amigo de Ricardo, estudiamos en la misma prepa,¿estará por ahí?--, entonces la chava me dice que ella es su hermana, pero que Ricardo había fallecido el miércoles pasado(de esta semana) en un accidente en la carretera a Montemorelos, N.L., chingado, le di el pésame y me deshice en disculpas por haberla molestado en una situación tan difícil, me dijo que no me preocupara y que me agradecia el pésame y tambien el echo de haberme acordado de su hermano.

Colgué el teléfono, y se me vinieron miles de recuerdos de ese amigo, realmente me entristecí mucho, realmente si lo apreciaba bastante, pero por cosas de la vida y de trabajo nuestros caminos se separaron, aunque pude recordar nuestra ultima charla por teléfono, eso fue hace como 6 años, ese día nos pusimos de acuerdo para juntarnos y darle gusto al dedo abriendo Tecates, cosa que no hicimos, ya ni me acuerdo porque.

Y bueno, tambien me quede pensando en que ¿si toda la semana tuve ganas de hablarle, porque no lo hice el lunes o el martes?, pero bueno, supongo que esas son cosas de la vida, al abrir la hielera para agarrar otro bote de Tecate, vi que solo quedaban 4, y entonces me vino la morbosa analogía del nombre de la película de “cuatro bodas y un funeral”, pero en este caso eran “cuatro botes y un funeral”, sonreí, pero no por malicia, quizás fue por tristeza, o por quien sabe que diablos , pero de alguna manera sentí como que me estaba echando esos botes prometidos con el amigo que ya se había desdibujado de este mundo.

Saludos raza.

10 comentarios:

Timur dijo...

vaya tambien es medio raro que hayas tenido ganas de hablar con el justo esa semana,como que algo medio sobrenatural

Anónimo dijo...

La verdad mal pedo, porque aunque no se todavía lo que es perder un amigo puedo adivinar que es algo que duele en el fondo aunque si quieres ver las cosa con más escepticismo a lo mejor su alma trato de decirte las malas nuevas y por eso el sentimiento de querer hablarle solo para que supieras que el ya había partido allá donde todos algún día iremos. Saludos compa y me voy a echar una chela a la salud de tu camarada caído.

DARIUS TREMENS dijo...

Es muy dificil mi estimado Angel pero siempre he creido que recordandolos como eran y brindar por ellos de vez en vez es bueno, salud por tu cuate que en gloria este.Recibe un gran saludo Angel.

Paztor dijo...

Chale compadre, coincidencias de la vida, hay amigos que se nos van adelantando pero todos vamos pa ayá, solo vealo asi, y que bueno que al final te pusiste a chupar a su salúd, Sobres.

Ardeco dijo...

No mames we.. la verdad me conmoviste con este post.. que bueno que te acordaste de tu amigo porque el tal vez el se acordo de ti, animo y trata de procurar más a los que están...
saludos y buen inicio de semana..

Unknown dijo...

Triste en verdad, el martes sin falta le marco al Caguamo, tengo como dos meses queriendo tomarme unas frías con ese cabron.

La flaca dijo...

Compadre espero que no le den ganas de hablarme por telefono.... no vaya a ser!.
Lamentablemente la vida se acaba pero la amistad perdura por siempre y lo mejor es que se acuerda de los buenos momentos con su camarada, animo!

Nancy dijo...

Feliz dia del niñote Angello, saludos.

Nancy

41D0® dijo...

Yo creo que por eso es importante hacer las cosas en el momento y nunca dejarlas para "mañana" aunque a veces es inevitable

CRITICA 33 dijo...

Loco, para la proxima nos echamos unas cuantas chelas como le llamas vos.

Muy buena vida para vos.