jueves, marzo 23, 2006

PERDONALOS PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN

A diferencia de lo que muchos creen, yo si creo en Dios, pero no en ese Dios que muchos veneran crucificado y en que confían que después de haber pecado concientemente y al arrepentirse y pagar su penitencia, estos les serán expiados. No, yo creo en mi Dios interior, esa voz que muchas veces me ha dicho palabras de confort y me ha hecho secarme las lagrimas y levantarme para seguir viviendo y pateando traseros. Y hasta ahí creo no meterme con los pensamientos religiosos de nadie, pero como soy bien ojete, pues si lo voy a hacer, jajajaja, o al menos con lo que yo pienso que este mal.

Mi abuela que en paz descanse vivió toda su vida dentro de los canones catolicos, ella murio el año pasado a la edad de 103 años, y a veces pienso que tanta bondad que en ella habia, fue, es y será traicionada por la Iglesia Católica, la misma Iglesia que nunca fundo Jesús, el nunca dijo que quería que se levantaran palacios de cristal y rocas finas para adorarlo, tampoco quería que los mayores representantes de ella, anduvieran vestidos de Armani y con joyas en las manos y el el cuello (joyas que bien podrían alimentar por un año a un país diezmado por la hambruna). La única gran verdad que Jesús predicaba era que los hombres respetaran a los hombres, que estos vivieran en armonía con el resto de los seres que conforman este madreado planeta, y nunca de los nuncas quiso que Pedro lo sucediera en ningun trono, de echo el no pedia un titulo nobiliario o algo asi, ni jamás pidio que se le tratase como un rey o emperador, cosa que al parecer hoy hacen las grandes cabezas eclesiásticas en todo el mundo y en especial en México.

La verdad es una pena ver como las grandes “eminencias” de la Iglesia se pasean en autos blindados y súper lujoso (blindados porque tienen miedo), que vivan en casas tan enormes y tan lujosas, en lugar de seguir el ejemplo del Pescador y despojarse de todo bien material para dárselo a los pobres, o de perdido que vivan con lo mas elemental para subsistir, nutre mas un plato de frijoles de la hoya que un kilo de caviar ruso. Espero y quiero no tanto herir susceptibilidades solo quiero crear un poco de conciencia, ¿ no es mejor comprar tres kilos de frijoles e ir a una colonia necesitada y dejarlos en las manos de una madre que no sabe si mañana tendrá que darles de comer a sus hijos que soltar un billete de a 50 pesos en la charola de las propinas?.

Se y no lo niego, que existen eclesiásticos honestos y que son la “piel del tambor donde resuenan las palabras de Cristo” (esta frase la tome de un libro del mismo nombre), que predican en las sierra y a veces lo hacen solo por su Fe y humildad, humildad que ya perdieron muchos con mas rango que ellos.

Chingadamadre me da coraje del sacrificio inútil de Jesús, dio su vida para expiar a los hombres de sus pecados, pecados que se han cometido durante los siglos una y otra vez. Se que no soy un santo, pero si se que lo que nunca seré es un hipócrita que va a correr cada domingo a “la casa de Dios” a expiar sus pecados cometidos concientemente, mejor prefiero no cometerlos, y si los cometo se que lo hice porque quise y nada tiene que ver Dios en esto, mejor en vez de hacerle perder su tiempo a Dios con mis pecados los domingos, prefiero ver chabelo y tomarme mi chocolaltote.

No hay comentarios.: