jueves, octubre 04, 2007

SIMPLEMENTE

Como ya me lo habían anticipado hace unos meses atrás, soy diabético, y realmente no alcance a digerir la magnitud de la noticia, simplemente prometí cuidarme y no lo hice, seguí con mi vida tal y cual la había llevado por tantísimo años, con los mismos vicios y excesos.

Hace dos semanas atrás, desperté con la novedad de que mi hermosa mirada, ya no tenia ese 20/20 de perfecta visión, estaba borrosa, pensé que solo era por ver tanta televisión por las noches y las horas que paso pegado al monitor de la PC, pero no, pasaron 5 días y no se me quitaba la vista borrosa, la sed cada día me hacia tomar litros y litros de agua.

Un sábado, ya con mas miedo que valemadrismo, fui con el DR. Y en efecto, mi nivel de azúcar en la sangre era de 250, y el colesterol se había elevado a niveles de alerta.

Entonces sucedió, comprendí de golpe que mi vida ya no seria como antes, que tendría que tomar medicamentos de por vida, y que pasaron a chingar a su madre las noches de alcohol, las ordenes de tacos y menudo.

Hoy me desperté y por fin, después de dos semanas pude ver la matricula de un auto a 15 metros de distancia mientras manejaba de nuevo, entonces pude por vez primera en mi vida, apreciar la perfecta visión 20/20 que tengo, pude tambien volverme a poner unos pantalones que hacia unos meses había decidido tirar porque me quedaban apretadísimos.

Este no es uno de esos post de “mírate en este espejo”, realmente cada quien hace de su vida lo que quiere, simplemente digo, que me da mucho gusto volver a ver una placa de automóvil a 15 metros de distancia mientras vuelvo a conducir.


el mismisimo Angello.

14 comentarios:

Wacarroquer dijo...

Que bueno que se cuide compa, no necesita tomar medicamentos de por vida ni alejarse de lo que tanto le gusta, simplemente cambie su rutina y verá que todo le saldrá al puro pedo.

Renoreins dijo...

Caray... yo se que tambien debo cuidarme pero, como que no me dan ganas.

Hace unos meses me hice unos examenes generales de salud y salí con alto colesterol y trigliceridos, y con eso de que soy un webón y aparte viene de genetica, si no me cuido tambien seré diabetico... chin... ya me pusiste a pensar.

Anónimo dijo...

Uta wey, CUIDATE CABRÒN!

Creo que es tiempo de revisar tus prioridades, dicen que pa todo hay chance. Puedes seguir en el piste, pero con moderaciòn y cuidando tu alimentacion. Yo tenia problemas con el colesteros, y tomando OMEGA 3 (ACEITE DE SALMON) se me controlo (Complementado con una dieta, obvio).

Espero sigas mejorando en salud y un abrazo de camarada desde Coatza.

periquillo dijo...

Mi estimado, hay tiempo para todo, ahora es tiempo de que te cuides, verás que con moderación, de vez en cuando podrás echarte tus alcoholes, tus tacos y tu menudo; además, pus que bueno que estés adelgazando no? Saludos! Que bueno que te sientes mejor.

alba-dj dijo...

No hay mas qeu seguir las instrucciones del médico, se puede de todo pero con moderación ;-)

saludos y cuidate muchotote,,

Anónimo dijo...

aaaa valiendo queso y llamando al santo,....

lo bueno que fue a tiempo y no paso a mazyores pudiste haber tenido una crisis mas fuerte... dale agracias a Dios por tu vida CUIDANDOLA!

Nancy dijo...

Angello te comprendo, este año también me detectaron diabetes, pero a diferencia tuya yo comencé acciones de inmediato y mi vida aunque pareciera mentira dio un giro y he mejorado mi calidad de vida llevando una alimentación sana a diferencia de la vida no tan sana que llevaba antes, a mi también me afectó la vista, también siempre presumí de tener vista de lince, la mia viene y va según pase horas frente a la pc, pero no más por cuestiones de la diabetes.

Angello la pérdida de la vista tan sólo es uno de las terribles cosas que ésta enfermedad nos puede traer, pues incluso una cortadita insignificante puede hacernos perder un miembro del cuerpo, y la verdad me quisiera morir completa, y de viejita :D.

Yo no tomo medicamento cuando me detectaron la diabetes tenía nivel de 308 ( mas que tú) y con pura dieta he logrado que mis niveles anden alrededor de los 80 :D, ánimo sé que es difícil aceptarlo pero entre mas pronto comiences a llevar una vida mas saludable, esto sólo te puede traer cosas buenas, te lo dice la voz de la experiencia.

Saludos!!

Nancy

Sola en el universo dijo...

Y yo preocupándome y haciéndome pruebas de glucosa, para mis 80 puntos que saqué la última vez, si lo hago ahora creo que ya habría subido un 50%, pero ya estoy en eso, promero comer sano como tú ;)

Querido, un abrazo y ya sabes lo que sabes je.

Javy Regio dijo...

ah que compita.......
ni hablar, hay que cuidarse gordo, a mi me metieron en una dieta del trabajo y estoy empezando, asi que tampoco podre pistear por un tiempo.....

espero que te repongas wey...

Anónimo dijo...

ESTO DE NO PODER VER LA PLACA DEL AUTO ESTUVO MENOS TRAGICO QUE LA OCASION DE NO PODER CONTAR MURCIELAGUITOS (O CALABACITAS?).
TIENE UNO QUE CUIDARSE A SI MISMO, Y YO QUE ME ACABO DE COMER DOS TACOS DE LENGUA, DOS DE BUCHE, UNO DE CABEZA, MEDIA TORTA CUBANA Y UNA SANGRIA SEÑORIAL. QUE CADA QUIEN SE SIENTA FELIZ COMO PUEDA.

dayanna* dijo...

no manches ángelo.. cuídate... es un esfuerzo chiquito por una mejor calidad de vida..

Ardeco dijo...

Angello, Cuidese mucho, vidas solo una, y es prestada... Mis bendiciones y mejores deseos, le recomiendo que visite a un Dr, allá por el TEC de Monterrey , que esta por ave. el estado le das derecho llegas a un oxxo, das vuelta a mano izquierda, llegas a una cuadra de una barda blanca, ahi esta un semaforo das vuelta a la derecha y más a delante de tu lado derecho weee, esta un negocio de un Dr. llmado Pacalli, es naturista no es caro y te dará buenos resultados.. el tel para citas es el 83-58-47-23, prefiero ir con naturistas por que tanto medicamento me ha dado gastritis, cabron cuidese..

Paztor dijo...

Puro pedo compadre, los doctores no saben que onda, uste siga chupando y comiendo lo que quiera, es mejor morir feliz que vivir con tanta restricción.
Ese consejo le doy porque su amigo el paztor yo soy.

chato dijo...

salud salud y mas salud compa. te felicito guey ya me demostraste que tienes fuerza de voluntad.
sigue asi compa. saludos