jueves, febrero 10, 2011

EL CUARTO PODER.......

Yo no sé si a Felipe Calderón le guste “empinar el codo”, o si Carmen Aristegui hizo bien o mal en preguntarlo. Por un lado, la constitución política de los estados unidos mexicanos, cobija en su artículo sexto a la libertad de expresión, y por otro lado, está el respeto hacia la envestidura presidencial, que, no por un simple chisme de pasillo, un reportero pueda lanzar preguntas a diestra y siniestra sin antes informarse un poco del tema, recuerden que el que lanza las preguntas, tiene el deber de sustentarlas con hechos, no es posible llegar con alguien y preguntarle:

--¿disculpe, usted es un borracho?—

--no, ¿Por qué me lo pregunta?--

-- es que me dijeron--.

Y así pues nomas no se vale, así sea el presidente o cualquier ciudadano.

Sé que el investigar y preguntar es el trabajo de un periodista, y por supuesto que las enfermedades de un mandatario son un tema delicado, pero también sé que no se puede dar por sentado un rumor que salió directamente de las oficinas de PAN, y que después, maliciosamente el PRD lo retomo para hacer “guerra sucia”, obviamente que esto no me asusta, teniendo los políticos que tenemos.

Y no es que este defendiendo a Felipe calderón, solo digo que en lo personal yo no he visto al presidente tambalearse mientras está dando un discurso, tampoco me he enterado que el presidente cancele una reunión o una gira de trabajo por estar enfermo(o crudo) y mucho menos he visto a Felipe Calderón guacarearse en el atril mientras se dirige a la nación. Lo que haga o deje de hacer el presidente en su tiempo libre, a mi me vale madres, obviamente mientras no afecte su criterio político, y por lo visto no lo ha hecho.

La ética para un periodista es como el santo grial, es algo que jamás se debe de perder, porque esa ética les da credibilidad, un respeto y un nombre. Sé que existen de periodistas a periodistas, lo hay buenos, malos, vendidos, extorsionadores, merolicos, grillos, sensacionalistas, amarillistas, en fin, aquí me puedo tardar dos horas.

Pero a lo que voy, es que en México no existen periodistas (o por lo menos yo no conozco a ninguno) que haga bien su chamba, es decir, el trabajo de un periodista serio es buscar y recabar la información de un hecho, allegarse de fuentes fidedignas de información y sacar la nota al escrutinio público, con toda la mierda que resulte, porque es sabido que existen muchos funcionarios públicos mexicanos , cuya credibilidad esta en tela de juicio, y ningún "periodista" les ha investigado nada; la verdad solo conozco a comunicólogos que se la pasan leyendo las notas que les paso su departamento de redacción, notas que muchas veces provienen de fuentes extranjeras, pero que se ofenden si no les dices periodistas.

De buenas labores periodísticas, puedo citar el caso watergate, el caso Enron, la amistad comercial entre la familia Bush-bin laden, y como estas, existen muchas más que salieron a luz pública, gracias a la investigación de verdaderos periodistas que no se conformaban con solo leer las notas que les pasaban, que lucharon contra la censura gubernamental y que al final sacaron su investigación avante.

En fin, “el cuarto poder” es una poderosa arma de dos filos, que bien puede derrocar gobiernos, Y también puede llevarnos hacia la verdadera democracia.

¿PORQUE?

¿Por qué no te bañas?


¿Por qué no trabajas?

¿Por qué te la pasas dormido?

¿Por qué no bajas los platos que tienes en tu cuarto y los lavas?

¿Por qué no me ayudas a barrer el patio?

¿Por qué no lavas tu ropa?

¿Por qué no te aburres de ver tanta tele?

¿Por qué no llevas a tu papá a sus vueltas?

¿Por qué no limpias la terraza?

¿Por qué me ignoras?



Chingao, porque tengo un chingo de frio!!!!!!!!!! ¿Qué no entienden?