domingo, abril 13, 2008

DE RATINGS, JOTITAS Y OTRAS CALAMIDADES.......

Siempre he dicho (y lo sostengo) que no tengo problema alguno en aceptar ni interactuar con personas cuya orientación sexual (gays) sea distinta a la mía, pero, en lo que si no estoy de acuerdo, y hasta cierto punto encuentro aberrante, es que lo hagan, y ya no digo en publico, sino en la televisión y a horas accesibles para los niños.

Como siempre he dicho en este blog: cada quien hace de su vida un rehilete y la echa a volar en los aires que mas les plazca, pero ¡no mamar! ¿Porque demonios lo hacen por televisión? Y peor aun, ¿Por qué lo permiten?

Voy a esto, la vez pasada llegue de trabajar, y en mi casa estaba de visita mi cuñada con mis sobrinos, subo a mis aposentos y ahí estaban mis dos sobrinos menores (10 y 13 años), viendo la tele, Ulises de 13 años estaba todo sacado de onda, y Ernesto de 10, estaba asustado, ¿el motivo?, estaban viendo un programa del canal 2 de Monterrey, se llama el club, ¿y la causa de la ambivalencia de estado de animo de mis dos sobrinos?, estaban viendo a un PUTO (y no escribí gay, porque respeto profundamente a las personas de esa preferencia sexual), no, este era todo un PUTITO, desasiéndose en movimientos eróticos mientras cantaba una canción, ¿y a las 6:30 de la tarde?, o sea, no inventen. Existen canales de televisión de paga donde estos temas se tocan, si ustedes quieren de manera culta o de manera chusca, pero en el sistema de televisión de paga, los padres tienen acceso a la opción de bloquear canales, ¿pero en televisión abierta, como?

Si a mis 36 años, ver eso me pareció de lo más soez, ahora, ¿imagínense el shock emocional confuso y el mensaje errado que le están mandando a la niñez?, ¿A poco el orgullo de ser homosexual (que no dudo que lo tengan), y haber tenido la valentía de liberarse de los tabúes sociales justifica que puedan o deban de exhibirse como unos verdaderos anormales (porque eso es lo que al parecer les gusta a este tipo de personas que les vale madre actuar de esa manera, solo por salir en la TV)?, ¿Qué no se supone que aya por los años 60´s la comunidad gay empezó una verdadera cruzada social para ser aceptados y respetados por la sociedad?

Realmente no me preocupa que mi vecino, la secretaria, el tendero, el cajero, el psicólogo o la ejecutiva del banco donde tengo mi cuenta sean gays, lo que si me preocupa es que las televisoras, por tal de conseguir elevados ratings de espectadores, traten estos temas sin la menor preocupación por el impacto psicológico que causan en la niñez y en la juventud. Si, tal vez mas de uno dirá que ese estas personas están en todo su derecho de hacerlo, y yo seria el primero en aceptarlo, pero, ¿Qué no se supone que su derecho a querer exhibirse termina donde empieza mi derecho de no querer verlos?.

Finas lectoras, amables lectores, afortunadamente vivimos en una democracia, cobijada por nuestra Constitución, donde nos da derechos y obligaciones a unos y a otros. Mi obligación de padre (cuando lo sea), seria educar a mis hijos(a los 3 que me encantaría engendrar con mi esposa) dentro de los buenos preceptos morales que a mi me han inculcado, independientemente de cualquiera que finalmente sea su preferencia sexual(al final de cuentas, eso no lo decido yo). Y mi derecho como padre, consiste en no querer aceptar que mis hijos estén vulnerables a ese tipo de “ataques” visuales, sin ni siquiera una advertencia previa del contenido de ese tipo de programas.

Finalmente, van a decir que si no deseo que mis hijos vean este tipo de programas, ¿porque no contrato un sistema de televisión de paga, donde tenga la opción de bloquear canales?, eso yo si lo podría hacer, pero ¿realmente piensan en todas las familias, que al final de cuentas tambien tienen el derecho de querer ver buenos programas de TV, y que no tienen los medios económicos para hacerlo?.

Los derechos existen y están ahí, si exigen respeto, tambien debieran de otorgarlo.

El mismísimo Ángello.