martes, mayo 22, 2012

MUJER NEUROTICA........


Hoy llegue a mi casa a las 5:20 de la mañana, después de haberme quedado toda la noche cuidando a mi padre en el hospital (me ofrezco quedarme lo más posible en la noche para que mi madre no se desgaste tanto), pero bueno, me dormí y no supe de mi hasta las 7 de la mañana que me despertó el teléfono, era una clienta de mi señor padre que me hablaba bien desesperada porque no se había dado cuenta que sus recibos de honorarios ya habían caducado, y tenia que meter uno a revisión porque resulta que el miércoles tiene que salir del país y el dinero que le pagarían por el recibo era lo único con lo que contaba para viajar.

Yo medio apendejado (que raro) y medio dormido, le explico que necesitaba que me pasara los datos de su FIEL (firma electrónica), para poder acceder a la pagina del SAT y así poder solicitar los folios correspondientes, me dice que no la tiene y le explico que tendría que hacer una cita por teléfono en la oficina del SAT correspondiente para solicitarla.

En serio que de repente escuche un grito de angustia y llanto del otro lado de la línea; le pedí que se calmara y que me pusiera atención para poder ayudarla (chingao, no se ni como tuve la paciencia de estar tranquilo sin haber tomado primero mi respectivo café matutino), la señora no entendía razones y me exigía que yo debería de resolverle su problema porque mi papá siempre le había pedido las autorizaciones para sus recibos, le volví a pedir que se tranquilizara y me pusiera atención, logre que dejara de llorar (yo creo que fue por mi tono duro de voz), le explique que en efecto, antes así se hacia, los impresores estábamos autorizados para pedir autorizaciones directamente en la Pág. Del SAT para los clientes, pero desde el primero de enero del 2012, el SAT ya había cambiado la manera de hacerlo, y ahora el mismo cliente tenía que pedir sus propias autorizaciones, o en su defecto facilitarle su clave FIEL a su impresor de confianza para que este las solicitara.

Otra vez los gritos y el llanto, me pregunto que si no había “otra manera”, refiriéndose efectivamente a que si yo podía hacer una “tracala” (sic); le dije que no, que no era posible y además yo no me prestaba a eso, llorando me preguntoque como le hacia para pedir la FIEL, le dije que eso tenia que arreglarlo con su contador, para que este le hiciera una cita y así poder obtenerla.

El llanto regreso, y a pesar del dolor de cabeza que tenia por haber dormido poco, le dije que si quería, podía ir sin cita, pero tenia que esperarse a que los que si la tenían fueran atendidos, un rallo de esperanza le ilumino el rostro (me lo imagino porque inmediatamente dejo de llorar), pero me dijo que su contador estaba fuera de la ciudad y que ella no sabia como hacerlo, solo sabia que le tocaba en una oficina que estaba en el centro de la ciudad. Me pidió de favor que la acompañase, mmmmm, le explique que mi papa había sufrido una embolia el viernes y que yo me había quedado a cuidarlo la noche anterior y que solo había dormido dos horas, le explique que tenia mucho trabajo atrasado, y que precisamente estaba dormido cuando ella hablo.

Supongo que le dio cargo de conciencia haberme gritado y exigido cuando se entero de lo de mi jefe, pero no quito el dedo del renglón, otra vez me pidió por favor que la acompañara porque ella no sabia exactamente donde quedaba la oficina del SAT, y mucho menos en su vida había ido a hacer ningún movimiento.

No se, la verdad que con lo de mi padre y el estrés que traigo ahora, supongo que necesitaba algo de buena vibra y la neta, siempre he pensado que hacer una buena acción me carga de energía positiva que tanto necesito ahora.

Le dije que la veía en una hora en la pulga mitras (ella vive muy cerca de ahí), y que la acompañaría a hacer el tramite, me agradeció, me dijo que me pagaría mas de lo que le fuera a cobrar y que me invitaría a almorzar.

Total que bueno, llegamos a la oficina, hicimos fila durante dos horas (como quiera yo necesitaba ir al centro a hacer unas vueltas), y en dos horas y media salimos de ahí con los datos que necesitaba, me invito a almorzar, pero yo pague la cuenta, ella insistió en pagarla, pero si algo he aprendido de mi papá es que las mujeres no deben de pagar las cuentas (o por lo menos no cuando uno traiga dinero, jajajajajaja).
Nos despedimos, le prometí que para las dos de la tarde le tendría por lo menos cinco recibos listos, me agradeció, casi me quería besar la mano, jejejejeje, pero si algo he aprendido de mi padre, es que si una mujer agradecida te quiere besar, la mano no es el sitio indicado para hacerlo, jejejejejejeje (hay que pelado me vi).

Total que termine mis vueltas y me regrese a mi casa, a la una y media le hable para que viniera por sus recibos y tan tan.

La neta que me sentí muy bien, la señora estaba que echaba tiros de alegría, me comento que viajaría a Alemania y me pregunto sobre la salud de mi padre, conversamos unos diez minutos y se fue a meter a revisión su recibo.

Y si, si me pago muy bien…..

Chingao, y al rato tengo que ir de nuevo al hospital a las 6 de la mañana y no tengo sueño, jajajajajajajaja.