lunes, febrero 01, 2010

LA PRIMERA VEZ QUE FUI AL PSICOLOGO

Hace mucho tiempo, cuando mis carnes no eran ni la quinta parte de lo que soy ahora, le mandaron a hablar a mi señora madre del kínder donde estudiaba, allá por los años 80´s, y para ser geográficamente exacto, en Coatzacoalcos, Veracruz.



Llego mi madre puntualmente a la hora fijada (9 de la mañana, de ella saque la costumbre de la puntualidad), recuerdo vívidamente que nos hicieron pasar a ella y a mí, a una pequeña oficina, le explicaron la conducta “violenta” que yo había observado un día antes, mi madre siempre callada, solo me miraba de vez en vez para –según creo yo—confirmar con las expresiones de mi rostro, si todas las acusaciones hechas en mi contra eran verdad.



Le dijeron que yo había golpeado “violentamente” a un compañerito, mi mamá quiso hablar, pero el psicólogo (un señor calvo, obeso y con voz “aflautada”) la espeto, diciéndole que esperara a los exámenes que a continuación me haría.



Acto seguido, me mostro unas laminas, había 8 dibujos en cada lámina, me dijo: Miguelito, fíjate bien en las láminas, te las voy a mostrar y al final, tú me va s a decir lo que viste. El Psicólogo me mostro tres laminas con diversos dibujos y aun los recuerdo, un carro, un árbol, una mesa, una pájaro, un sombrero, un gato, un avión, un paraguas, eso en la primera lamina, en la segunda: un numero 4, una vaca, un pescado, un numero 10, un martillo, un esquimal, un pato y una estrella, en la tercer lamina solo venían palabras: papá, mamá, tío, lagarto, oso, elefante y dos que ya no me acuerdo.



El Psicólogo me dijo que me saliera un momento para hablar con mi mamá, pero mi señora madre insistía en hablar conmigo para preguntarme él porque yo había hecho lo que hice, de nuevo el Sr. Psicólogo la espeto y hasta la regaño, porque con su comportamiento, ponía en entredicho sus “quince años de experiencia”, mi mamá no batallo, le hablo a mi papá, y mi papá le hablo a mi padrino Cocuzo(no sé si así se apellidaba, o si así le decían), que en aquellos ayeres era el secretario de educación de la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz.



Le hablaron como a los 5 minutos a la directora de mi Kínder, esta salió como si le hubieran puesto un cohete en el fundillo, le hablo al Sr. Psicólogo, y platicaron un rato, después llego el Sr. Psicólogo y hablo con Mamá, no sé, unos 5 minutos, mi mamá me dijo que ya nos íbamos, a la casa para comer, me preparo un lonche de huevo con jamón, me lo comí, y me dijo que otra vez íbamos al Kínder.



Llegamos al kínder, y ya estaba a fuera de la puerta una señora güerita bien guapa, hablo rápidamente con mi mama y luego las dos voltearon a verme, mi mamá me dijo que hablara con ella, y nos fuimos a sentar los tres a una banca del patio del Kínder.



Me pregunto la señora güerita: dime Miguelito, ¿Por qué golpeaste a Arturito?, yo voltee a ver a mi mamá, y mi mamá me dijo que le dijera (ni ella sabia porque, y ni siquiera sabía que le había roto la nariz a Arturito, jajajajaja), tons me puse a chillar bien cabron, pero así bien inconsolable, recuerdo que mi mama me quiso abrazar, pero la señora güerita le dijo que no, y me agarro y me puso frente a ella y me volvió a preguntar: ¿Por qué golpeaste a Arturito? .



Entonces me vi bien pitarras, y les dije la verdad: resulta que Arturito, me había puesto unos putazos en el baño antes del recreo, y que en el recreo, cuando yo andaba “pajareando” por el patio, Arturito estaba en un columpio (de los que tienen espacio para dos niños, uno frente al otro) con Pedrito, y como ese día, a mi mamá se le había olvidado darme varo(por estar pelando con mi papá en la mañana ), pues no tenia lana para almorzar, así que Arturito, me dijo que me daba dos pesos si me paraba frente al columpio, pero tan pendejo que fui(y aparte tenía hambre), me pare, pero el mamon de Arturito, nunca me dijo que si me paraba frente al columpio, me iban a pegar un vergazo, tan me lo pegaron que mi hicieron chillar y fui llorando con la miss y le dije, la miss no me pelo porque estaba echando novio con el jardinero, así que lo más fácil que se me ocurrió, fue ir y romperle la madre a Arturito con el mismo columpio con el que él me había madreado, tarannnnnnnnnn.



A veces los niños son así de básicos,.



Jajajajajaja, después de escuchar mi verdad, mi mamá no supo en donde meterse de la pena, la señora güerita le mando a hablar al Sr. Psicólogo obeso, calvo y con la voz “aflautada”, lo pedorrio, porque resulta que la señora Guerita, era ni más ni menos que la hija del alcalde de coatza, y que e estaba haciendo su servicio social en la facultad de psicología de la U.V. (Universidad Veracruzana).



Tons, no me regañaron, ni me castigaron, mi mamá tuvo que ir con el Psicólogo (otro), y al putito de Arturito lo traje en salsa el resto del año.




El mismísimo, y sin ningún trauma desde su niñez, Ángello.





P.D. LEAN EL POST ANTERIOR, ¿A POCO CREEN QUE LA CHEVE ME LA REGALAN?

ESTA CARTA LA ENVIE AL EDITOR DE EL PERIODICO EL NORTE, A VER SI ME LA PUBLICAN

Nuestro flamante gobernador, y delfín de nuestro ex malquerido gobernador se fue a Japón, por invitación de nuestro “preciso” Felipillo.


Mi pregunta es: ¿a que fue?, se con la lana de quien se fue, ¿pero realmente a que fue?, según esto, se fue para “consolidar lazos de inversión” con empresas que tienen negocio en nuestro estado; así se escucha bien bonito, pero, se fue sin haber dilucidado la bronca con las fotografías oficiales, se fue, dejando al estado completamente secuestrado por la delincuencia, por los robos de vehículos a mano armada , se fue, obviamente que se fue, pero ¿delego responsablemente antes de irse?, yo, como humilde ciudadano creo que no.


Hace rato, me acabo de enterar que a menos de cinco calles de mi casa, robaron un negocio de abarrotes, y en lo personal me dolió, porque desde que iba a la secundaria conozco a la señora que lo atendía, la golpearon, y le robaron la venta del día, 800 pesos, el robo ocurrió a las 5 de la tarde, la policía llego hasta dos horas después.


Sé que los policías son insuficientes para cuidar a toda la ciudadanía, y entiendo que por ser hoy día festivo, los malandros lo aprovechen y cometan sus fechorías.


Pero, lo que no entiendo, ¿es como un gobernador, que sabe que su estado no es seguro, se vaya a Japón a comer sushi, y a “coquetearles” a empresas para que vengan a invertir en este estado, si no puede ni garantizar la seguridad de sus habitantes?


Me gustaría pensar que mi enojo no es solo mío, me gustaría pensar que mi voz no “es la voz que clama en el desierto”, me gustaría pensar que alguna vez el estado nos escuche y pare tanta inseguridad.

Pero claro, mientras esta en Japón, durmiendo en una habitación que cuesta 2000 dólares la noche, insonora, en una cama con un colchón ortopédico, con almohadas de pluma de ganso y en un octavo piso, donde hasta allá arriba no se escuchan las voces de quien grita para pedir solo lo que es justo, nuestro "Gober" Rodrigo Medina de la Cruz no va a escuchar a nadie, ojala y nunca le secuetren a uno de sus tres hijos, ni le despojen a su esposa, a punta de vergazos la troca cuando va a surtir el mandado a Soriana, porque solo asi va a entender como nos sentimos el resto de la ciudadania que el representa, y que por lo visto, no le importa nada ni esta haciendo nada por ella. Mientras los demas "seres comunes" nos salimos a la calle, sin "guaruras" ni cahelecos blindados a ganarnos el pan de cada día. Pero ojala y si, para que sepa en carne propia lo que sienten las familias que les han "levantado"a un ser querido y que no saben si estan vivos o muertos, y que solo quieren que les entreguen los restos para darles cristiana sepultura.


Yo solo lo lamento por Doña Trini, le dislocaron la quijada de una certera patada, y la mandaron al hospital con muerte cerebral, pero claro, como no era nadie y no jugaba futbol, y solo era madre de tres hijos, ninguna autoridad la va a hacer de pedo.



el mismisimo, Ángello.