viernes, septiembre 04, 2009

DE DROGAS Y OTRAS CALAMIDADES....

El viernes pasado estábamos mi punchunguita y yo en la terraza`s bar echando la chorcha, yo armado con 6 caguamas, y ella solo con una cobija (ese viernes soplo un aire bien cabron), tons me pregunto algo bien interesante:

¿Oye amor, cojo rico?....... Cof, Cof, errr, no perdón me equivoque de pregunta.

La pregunta era: ¿oye amor, tú crees que si legalizan la droga en México se acabaría la violencia?, y después me miro con esos espectaculares ojazos color cafés claros hermosísimos que tiene.

Me quede callado(obviamente cuando le estoy dando un trago a la guama no puedo hablar, así que aproveche ese momento para asimilar su pregunta), y le conteste:

Mira amor, para empezar deberemos de establecer qué tipo de drogas se quiera legalizar en México, porque hay de drogas a drogas, le cite varios ejemplos: la heroína, el éxtasis, las tachas, la morfina, el hashis, la cocaína, la marihuana, la piedra, los opiáceos, las drogas sintéticas. Y la verdad, como ella desconoce de drogas, puso su cara de WHAT, pero ok.

Le plantee que solo se legalizara el consumo de la marihuana, y ambos coincidimos que para seguir hablando del tema, la marihuana era el mejor ejemplo, y mi respuesta fue la siguiente:

No Corazón Divino, la violencia no disminuiría en nada, le dije, de hecho ya es legal consumirla y la violencia no se ha detenido(si no lo sabían ya es legal portar una pequeña cantidad de marihuana solo para consumo personal), y esa iniciativa de ley se aprobó precisamente cuando todo México estaba con “el chico en la mano” por la influenza porcina, el senado la aprobó, y muchos ni se dieron cuenta.

El asunto es que, si, ya es legal en México consumir una pequeña cantidad de Marihuana, solo que la laguna legal consiste en lo siguiente:

En la república Mexicana, aun es delito trasportar droga, aun es delito la venta y aun es delito su siembra, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿si es delito todo lo anterior mencionado?, ¿Dónde la van a comprar los adictos?, porque el estado, si bien legalizo su consumo, no la puede vender( ¿Cómo diablos un país puede vender droga, donde ya despenalizo su uso, y como quiera quedar bien parado ante las demás naciones?, definitivamente no se puede), entonces , si la policía te agarra con 100 gramos de marihuana, no te puede detener, porque es anticonstitucional, pero si te puede detener para interrogarte y saber donde la conseguiste, o sea,¿ voy bien o me regreso?.

Los puntos de este post son uno: presumirles que tengo una novia guapísima y súper buenísima, y dos: el hecho de que ya se haya despenalizado el consumo de la marihuana (solo para uso personal), no va a detener su siembra(penalizada) su distribución(penalizada) y su venta (también penalizada), y tampoco va a detener la violencia, al contrario, la va a alentar, porque si de por si cuando estaba prohibido el consumo, llegaban las pacas de a kilo(como dijeran los tigres del norte), en cargamentos gigantescos, y ahora que ya es legal consumirla , ¿por favor?.

Ahora lo que va a pasar es que aumente la violencia entre los carteles de droga que busquen “surtir” a la demanda de su producto, y como dije, el estado ya despenalizo su consumo, pero no dijo a quien habría que comprarles, ¿NO ES UNA REVERENDA MAMADA?, ahí se los dejo para que lo analicen.

Para “resumírselas”: el estado mexicano ya despenalizo el consumo de la marihuana(Cannabis Sativa, cuyo principal agente activo es el 9-delta-tetra-hidro- canabinol), pero, no despenalizo su venta, siembra y/o distribución, ¿entonces?


Como ya dije por allá arriba en este post, ya es legal consumir la marihuana, pero sigue siendo ilegal su venta, y el estado no la vende y le da fresco bote a quien la distribuya y venda, repito: ¿NO SE LES HACE UNA GRANDIOSA MAMADA?

En fin, ni la consumo, ni la vendo, ni la siembro, pero, si ya se legalizo su consumo, mínimo que den garantías para obtenerla. ¿Si o no?


El mismísimo, y nada “pachecote”, Àngello.