martes, agosto 11, 2009

REGIOTITLAN

No sé porque todos los pueblos pintorescos y medios atrasados que conozco, tiene por terminación la palabra “TITLAN” (que según la terminología significa “lugar de”).


El domingo que encendí la televisión para ver a qué hora iban a pasar la Ley y el Orden; y como no empezaba hasta las 1 de la tarde, le cambie de canal para ver algo interesante (a veces con 40 canales no encuentro nada que me interese, muchas veces porque ya vi todos los programas de la rama cultural), llegue hasta el canal 11 de Multimedios y me entere de la noticia, --y era tan fresquecita, que todavía no se coagulaba la sangre que corría por el andador 11 de la Pulga Rio--, de que habían asesinado a la Lic. Susana Raquenel Villanueva Fraustro, pensé en mis adentros: --¡valla, ya era hora!--, y no porque le deseara la muerte, sino porque la dichosa Licenciada “blindada” (por ahí anda un corrido que así se llama), Ya había sobrevivido a cuatro intentos de homicidio (lo que hizo que en mi corazón brincara y rebozara de esperanza, porque me di cuenta que aun hay ciertos mexicanos homicidas, que no han perdido la fe ni la convicción de querer acabar con su trabajo, a pesar de los tiempos críticos en que vivimos).


Toda la tarde estuvieron pasando “Recuentos” y reportando la misma noticia, las mismas imágenes, las mismas entrevistas a los mismos testigos, en fin, fue una especie de “romería” de la misma noticia sangrienta.


Ayer(lunes) por la mañana que me desperté y encendí la tele en el canal 11, solo porque me gusta ver la sección de “en la punta de la lengua” con Don Ricardo Espinoza (Jajajaja, no es cierto, me gusta echarme un “taco de ojo” con las “piernosticadoras” del tiempo), ¿y saben qué?, estaban pasando la misma noticia, las mismas imágenes, las mismas entrevistas a los mismos testigos, jajajajajaja, ¡¡No mamar!!, pero ahora con la variante de que estaban reporteando desde las capillas del Carmen(en la Ave. Constitución), --que si vino quien sabe quien a mostrarle sus respetos a la Lic. Fallecida, que si vino Marta chapa, ex -diputada, ex- senadora, y que hay que entrevistarla para sacar algo nuevo, porque ya estamos choteando todo--, en fin se la pasaron hablando de lo mismo y a cada rato, y no sé que mas paso, porque me tuve que ir a trabajar, si no les juro que ahí estuviera pegado.


Hoy que me desperté temprano (bueno, en realidad me desperté a las 3 de la mañana, porque traigo mi “reloj biológico” por hasta en casa de su chingadamadre, mi mente cree que estoy en España, y mi cuerpo esta todo madreado por todos los trasbordos en los aeropuertos, eso le hace creer mi cerebro, snif), en fin.


Hoy (martes) también TODA la mañana se la pasaron reporteando lo mismo. Motivo por el cual decidí llamar este post así: REGIOTITLAN, porque tal parece que vivimos en un pueblo, o como escribí en el blog de la Peri-amiga, “en una vecindad con todas las comodidades”, porque no lo puedo creer:


Muy a pesar de que creemos que vivimos en una ciudad moderna, cosmopolita y bastante suigeneris, donde se supone que hay mucha lana, mucha cultura; Donde tenemos un alto índice de población Fresa (que si la sumamáramos, opacaríamos a toda la población fresa de todos los Campus de toda la república mexicana, donde hay Tecnológicos de Monterrey), donde realizamos el Fórum de las Culturas, donde fuimos capaces de construir y fusilarnos un paseo turístico similar al de San Antonio, Texas. Donde fuimos también capaces de Fusilarnos un diseño y construir un puente atirantado, donde existen tres museos de talla internacional, donde está la segunda empresa cervecera mexicana, donde nos damos el lujo de tener dos equipos de Futbol, con mucho abolengo (mediocres, pero con mucho abolengo).


Pero aun así, cuando se sucede un homicidio del fuero Común (un homicidio siempre será del fuero común, hasta que se llegue a la conclusión de que no se cometió con armas que son única y oclusivamente para uso del ejército)


Maldita sea ¿Por qué no la asesinaron con un cuchillo de carnicero?, noooo, la tuvieron que matar con unas armas que son de uso exclusivo del ejército, por eso fue que se convirtió en un homicidio del fuero federal. Pero, ¿fue el único homicidio violento que se reporto en Monterrey en lo que va del 2009?), porque a mi manera de ver no.


En lo que a mí respecta y caga, es que la lamentable manipulación de medios de “comunicación”, que desafortunadamente tenemos en Monterrey, no hagan más que generar el amarillismo, y con esto quieran vender sus medios impresos como “pan caliente”, sin importarles desinformar a la comunidad Regiomontana.


Es lamentable homicidio de la Lic. “blindada” (Q.E.P.D). Y es aun más lamentable que lo harán pasar como una “Muerte Histórica”, así como un hito de la historia Neolonesa, que, ¿acaso ya no se acuerdan cuando se murió el Piporro (1 de septiembre del 2003), o cuando falleció el Chelelo( 24 de agosto de 1999), o de la muerte del Grandioso Maestro Blue Demon(16 de diciembre del 2000)?, NO, según yo recuerdo, los noticieros locales, no dijeron nada, y tampoco hicieron “reportes especiales”, pero bueno.


Y supongo que cuando se muera el ilustre Académico Don Marco Antonio Leija Moreno (que es un gran Criminalistica, magistrado y honrado Neolonés, que tiene más de 45 años sirviendo a la jurisprudencia local), o el Dr. Don Armando Tamez Perales (médico forense ilustrísimo), o el Lic. Don Aroldo Pérez Porras (famoso fiscal incorruptible de Nuevo León) supongo NINGUN NOTICIERO REPORTARA SU MUERTE. Porque no creo que los medios de “comunicación” locales, harán una amplia cobertura de estos sucesos, y si, ¿me imagino porque?, porque los nombres que les acabo de mencionar, tal vez desconocidos para la mayoría de ustedes, pero que quizás sus aportaciones a el senado, y sus “principios de ley”, hicieron el cambio.


Y nada que ver con los Pseudos “Litigantes” que se ganaron los reflectores y las cámaras defendiendo narcos y verdaderos homicidas.



De verdad que el mismísimo, y bastante asqueado por las mamadas que pasan en las noticias, Àngello.